Actualización de Datos en el Registro de Auditores Externos Impositivos

13 de February, 2023
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La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), recuerda la vigencia de lo establecido en la Resolución General N° 30/2019, referente a Deberes del Auditor Externo Impositivo. En ese sentido el artículo 8° numeral 9, establece que el Auditor Externo Impositivo debe realizar anualmente la actualización de datos declarados en el Registro conforme al Calendario para la Actualización de Datos en el RUC.

La actualización se realiza a través del Sistema “Marangatu”, haciendo uso de la clave de acceso confidencial de usuario, detallando las informaciones requeridas en los incisos a), b) y c) del numeral 9. 

A fin de dar cumplimiento a la normativa señalada, se encuentran disponibles en la página web de la SET www.set.gov.py / Biblioteca Impositiva / Auditoría Impositiva / Guía paso a paso Auditores Externos Impositivos – Sociedad de Auditoría , las guías para realizar dichas actualizaciones.

Así mismo, una vez cumplido, deberá comunicar a la dirección de correo electrónico auditoriaexternaimpositiva@set.gov.py, detallando los datos de la sociedad de Auditoría o del Auditor Externo Impositivo, la fecha y las actualizaciones realizadas.

Para consultas al respecto, comunicarse al Dpto. de Registro y Control de Auditorías Externas, al correo electrónico auditoriaexternaimpositiva@set.gov.py o a los teléfonos (021) 454 570/75 – Internos N° 5219/5220 y (0982) 517 717.