
En un operativo de control de mercaderías realizado por funcionarios de Visturia, Resguardo e Investigación Aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se descubrió marihuana oculta en unos baldes aparentemente de grasa para vehículos. El procedimiento tuvo lugar en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La mercancía, proveniente de Miami, Estados Unidos, que tenía como destino final Ciudad del Este, fue inspeccionada por los agentes ante la sospecha de que se tratara de sustancias ilícitas, se procedió a la intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Los análisis posteriores confirmaron que los paquetes contenían marihuana. Inmediatamente, el caso fue notificado al Ministerio Público, y el Asistente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, se hizo presente para coordinar el procedimiento. Las cajas fueron trasladadas a la sede de la SENAD en Ciudad del Este, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, para continuar con el proceso judicial.
La DNIT continuará con las tareas de fiscalización y control de las mercaderías que ingresan al país, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y colaborando en la lucha contra el tráfico de drogas.