DNIT incauta más de 50 toneladas de productos frutihortícolas ingresados ilegalmente

28 de agosto, 2024
Cargamento ilegal fue descubierto en un depósito cercano al Mercado Municipal de Abasto de Asunción

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en colaboración con otras instituciones, incautó este martes 49 toneladas de tomates y 3 toneladas de zapallos que habían sido ingresados ilegalmente al país. Esta es la mayor incautación de productos frutihortícolas realizada hasta la fecha en el marco de la lucha contra el contrabando.

El cargamento ilegal fue descubierto en un depósito cercano al Mercado Municipal de Abasto de Asunción, durante una operación conjunta de la Dirección Anticontrabando de la DNIT y el Ministerio Público.

Se sospecha que la carga proviene de Brasil y que se planeaba comercializarla en el mercado local como si fuera producto nacional. Cabe recordar que un caso similar se registró en Areguá, donde se incautaron 14 toneladas de tomates de contrabando.

Los productos incautados fueron trasladados a los depósitos de Gical en Mariano Roque Alonso, donde técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) realizarán una inspección para garantizar su seguridad. Si se confirma que son aptos para el consumo, se destinarán a centros asistenciales, hogares de ancianos y bancos de alimentos, siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

 

Agentes de la DNIT y la SENAVE durante las intervenciones