Fondo Monetario Internacional visitó la SET

26 de agosto, 2022
img

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron en la fecha con las autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), de la Subsecretaría de Estado de Economía (SEE) y del Banco Central del Paraguay (BCP), como parte de un plan de cooperación de acción a nivel nacional que tiene como fin promover la estabilidad macro fiscal, siendo la contraparte local el Equipo Económico Nacional (EEN).

La misión del FMI estuvo integrada por el Jefe de la Misión Mauricio Villafuerte, Tobias Roy; Mauricio Vargas; Jehann Jack y Yuanchen Yang, quienes fueron acompañados por el Jefe del Dpto. de Análisis Macrofiscales de la SEE, Miguel Vega y Jorge Corvalán quien es representante del BCP ante el FMI.

Por la SET estuvieron presentes, el Viceministro de Tributación Óscar Orué, Braulio Ferreira Director General de Recaudación y de Oficinas Regionales, Roberto Castillo Director de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales, Luis Roberto Martínez Jefe de Elaboración e Interpretación de Normas Tributaria de la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria, Diego Domínguez, Jefe de Asesoría Económica y Augusto Delvalle, Jefe Interino de Planificación y Control de Gestión de la Coordinación de Desarrollo Interinstitucional.

Los temas tratados fueron: diálogo, evaluación y acuerdo de posibles líneas de acción para un programa de cooperación no financiera que permita, a través de asistencia técnica, mejorar la movilización de recursos internos (optimizar los ingresos fiscales), evaluar y potenciar la eficacia de los regímenes fiscales especiales e incentivos fiscales, así como reformas estructurales para una mayor eficiencia de las finanzas públicas.

El objetivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) es lograr un crecimiento y una prosperidad sostenibles para cada uno de sus 190 países miembros. Con esa finalidad, respalda políticas económicas que promueven la estabilidad financiera y la cooperación monetaria, que son esenciales para la productividad, la creación de puestos de trabajo y el bienestar económico. Es administrado por los países miembros, a los cuales les rinde cuentas.