La SET registró problemas intermitentes en el Sistema Marangatu

12 de octubre, 2022
img

Se informa que el día de ayer martes 11 de octubre, se ha registrado una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatú lo que ocasionó intermitencias en el sistema y lentitud para el acceso y el procesamiento de datos. A fin de subsanar el inconveniente la Administración Tributaria procedió a realizar ajustes en los servidores entre las 22:00 hs. y las 22:50 hs. del día de ayer, por lo que no estuvo disponible en ese horario y seguimos trabajando en la estabilización del sistema atendiendo a la alta demanda de los servicios de manera a evitar eventos similares.

Los contribuyentes a quienes a consecuencia de lo mencionado con anterioridad se haya generado contravenciones y/o accesorios legales podrán presentar físicamente el pedido de ajuste correspondiente para la exoneración del mismo a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET.

Los interesados en consultar la Resolución General N° 120/2022 y la nómina de contribuyentes, pueden acceder a la sección Normativas/Resoluciones/2022 de la página web de la SET (www.set.gov.py).

Es importante mencionar que, a pesar de los inconvenientes señalados, el Sistema Marangatu ha recepcionado más de 9.000 (nueve mil) pagos y más de 53.000 (cincuenta y tres mil) declaraciones juradas en la fecha mencionada.

Para mayor información se encuentran habilitados el Call Center 021 729 7000 y la mesa de ayuda Contáctenos a través del siguiente enlace:  https://servicios.set.gov.py/eset-publico/EnvioMailSetIService.do

Etiquetas