Image description

Certificado Cualificado de Firma Electrónica

¿Qué es el Certificado Cualificado de Firma Electrónica?
Un certificado o firma digital es un conjunto de datos que permite: la identificación del titular del Certificado; intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura; y firmar digitalmente documentos de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia. Garantías que ofrece el documento electrónico firmado con un certificado digital: La autenticidad de las personas y entidades que intervienen en el intercambio de información. La integridad de la información intercambiada, asegurando que no se produce ninguna manipulación de datos. El no repudio, que garantiza al titular del certificado que nadie más que él puede general una firma vinculada a su certificado y le imposibilita a negar su titularidad en los documentos o mensajes que haya firmado. El Certificado Cualificado de Firma Electrónica reconocido es el emitido por un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza habilitado por el Ministerio de Industria y Comercio – MIC.
Image descripcion

¿Quiénes pueden utilizar el Certificado Cualificado de Firma Electrónica y hasta cuando es válida?

Puede ser utilizada por todos los contribuyentes que ingresen a e-Kuatia Transaccional. La gestión se realiza mediante un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza autorizado por el Ministerio de Industria y Comercio – MIC. Los contratos de validez del Certificado Cualificado de Firma Electrónica pueden tener una duración de 1 (uno) o más años, dependiendo del acuerdo común establecido contractualmente entre el Prestador de Servicios de Certificación y el contribuyente.

¿Cómo se adquiere el Certificado Cualificado de Firma Electrónica?

El Certificado Cualificado de Firma Electrónica (firma electrónica certificada por un prestador habilitado), se adquiere a través de un “Prestador Cualificado de Servicios de Confianza”, que es una entidad prestadora de servicios de certificación de firmas digitales acreditado por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio - MIC.
Mayores informaciones en el siguiente enlace: https://www.acraiz.gov.py/

Image descripcion

Prestador Cualificado de Servicios de Confianza

Los Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza son autorizados por el Miinisterio de Industria y Comercio.

Encuentre el listado de Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza en la página www.acraiz.gov.py