¿Quiénes pueden utilizar el Certificado Cualificado de Firma Electrónica y hasta cuando es válida?
Puede ser utilizada por todos los contribuyentes que ingresen a e-Kuatia Transaccional. La gestión se realiza mediante un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza autorizado por el Ministerio de Industria y Comercio – MIC. Los contratos de validez del Certificado Cualificado de Firma Electrónica pueden tener una duración de 1 (uno) o más años, dependiendo del acuerdo común establecido contractualmente entre el Prestador de Servicios de Certificación y el contribuyente.
¿Cómo se adquiere el Certificado Cualificado de Firma Electrónica?
El Certificado Cualificado de Firma Electrónica (firma electrónica certificada por un prestador habilitado), se adquiere a través de un “Prestador Cualificado de Servicios de Confianza”, que es una entidad prestadora de servicios de certificación de firmas digitales acreditado por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio - MIC.
Mayores informaciones en el siguiente enlace: https://www.acraiz.gov.py/
Prestador Cualificado de Servicios de Confianza
Los Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza son autorizados por el Miinisterio de Industria y Comercio.
Encuentre el listado de Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza en la página www.acraiz.gov.py