Image description

Noticias

Encuentre aquí las noticias más resaltantes sobre el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional para la Factura Electrónica e-Kuatia.

image description
02 de abril, 2024

Pequeños contribuyentes emitirán facturas electrónicas gratuitamente

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reglamenta la emisión de documentos tributarios electrónicos a través del sistema e-Kuatia´i y dispone medidas administrativas para su implementación. Para el efecto, publicó la Resolución General DNIT Nº 06/2024, que también establece desde el 1 de abril la extensión gradual de su uso.

Leer más
image description
03 de enero, 2024

La ANDE se suma a la Facturación Electrónica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se suma este año a la Facturación Electrónica con el propósito de simplificar sus procesos y brindar mayores facilidades a los usuarios en cumplimiento de las normativas tributarias vigentes para el timbrado y emisión de comprobantes legales administrados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Leer más
image description
29 de noviembre, 2023

Alerta sobre supuestas facturas electrónicas enviadas por correo

Con el objetivo de apoderarse de contraseñas o códigos

Leer más
image description
15 de noviembre, 2023

Más de 443 millones de Documentos Electrónicos Tributarios emitidos

A través de 2.075 contribuyentes que operan con el SIFEN

Leer más
image description
11 de agosto, 2023

Administración Tributaria renueva página de Facturación Electrónica “e-Kuatia”

Continuando con las innovaciones tecnológicas que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) viene realizando de forma continua, sobre todo en los últimos años, en la fecha ha puesto a disposición de los contribuyentes y de la ciudadanía en general una renovada página Web dedicada exclusivamente a la Facturación Electrónica denominada “e-Kuatia”. Cabe recordar que recientemente la SET había renovado su portal institucional.

Leer más
image description
10 de noviembre, 2022

Más de 60 millones de comprobantes electrónicos emitidos

A inicios del corriente mes, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), alcanzó la cantidad de 61.022.564 de comprobantes electrónicos “e-kuatia” emitidos que, en caso de haber sido impresos equivaldrían a 10.500 árboles utilizados para la elaboración de unas 300 toneladas de papel y cuya producción además conlleva 97.200.000 litros de agua.

Leer más
image description
07 de abril, 2022

Recordatorio sobre obligatoriedad de emitir Facturas Electrónicas “e-kuatia” (07-04-2022)

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), recuerda a los contribuyentes que la Resolución General N° 105/2021 obliga a emitir únicamente de forma electrónica todos sus documentos tributarios (a excepción del Comprobante de Retención virtual) a los sujetos identificados en sus anexos, conforme a lo siguiente:

Leer más
image description
04 de abril, 2022

Más de 20 millones de comprobantes electrónicos

A inicios del mes de abril la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), superó la cantidad de 20.000.000 de comprobantes electrónicos “e-kuatia” emitidos, lo que representa un ahorro en papel equivalente a 200.000 kg. de madera.

Leer más
image description
11 de agosto, 2021

SET amplía nómina de facturadores electrónicos por Adhesión Voluntaria y dispone medidas para la emisión

La Subsecretaría de Estado de Tributación emitió la Resolución General N° 95/2021

Leer más