A través del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) alcanzó un hito importante con más de mil millones de Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs) aprobados, optimizando los procesos tributarios y promoviendo la digitalización.
Al 15 de octubre de este año, ya se recepcionaron y aprobaron un total de 1.007.137.589 documentos electrónicos por los 5.664 contribuyentes que utilizan el Sistema Ekuatia y Ekuatia´i. Este logro genera un ahorro considerable en papel y mejora la eficiencia en el almacenamiento de los documentos electrónicos.
Este volumen global incluye Facturas Electrónicas, Autofacturas Electrónicas, Notas de Crédito, Notas de Débito y Notas de Remisión Electrónicas. La facturación electrónica se consolida como una herramienta clave en la transformación digital del sistema tributario.
Igualmente, la DNIT habilitó recientemente la voluntariedad de acceso al Sistema Gratuito de Facturación Electrónica para pequeños contribuyentes que cuentan con un solo punto de expedición y establecimiento. Mediante la Resolución General N° 19/24 se establecieron delineamientos para a adhesión voluntaria de contribuyentes.
Para aquellos contribuyentes interesados en adoptar la Facturación Electrónica, la DNIT ofrece más información a través del número (021) 729 7000, opción 2, o en su sitio web www.dnit.gov.py, en la sección Facturación Electrónica. También se puede contactar por correo a facturacionelectronica@dnit.gov.py.