A inicios del corriente mes, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), alcanzó la cantidad de 61.022.564 de comprobantes electrónicos “e-kuatia” emitidos que, en caso de haber sido impresos equivaldrían a 10.500 árboles utilizados para la elaboración de unas 300 toneladas de papel y cuya producción además conlleva 97.200.000 litros de agua.
Más de 250 empresas se encuentran emitiendo sus comprobantes en forma electrónica, lo que representa la simplificación de sus procesos, un ahorro considerable en papel y su consecuente impacto ambiental.
Para el año 2023 otros más de 5.000 contribuyentes deberán emitir sus comprobantes en forma electrónica, conforme a lo establecido en la Resolución General N° 105/2022.
Es importante mencionar que, todos los contribuyentes que deseen adherirse la Facturación Electrónica ya pueden hacerlo siempre que cumplan con los requisitos mínimos de un software desarrollado para la integración de su sistema contable con el SIFEN y contar con una certificación de Firma Digital vigente. No obstante, vale aclarar que aquellos que no tengan un volumen de facturación elevado, podrán utilizar próximamente una solución gratuita proveída por la Administración Tributaria denominada “ekuatia´í”.
Quienes deseen consultar la guía para sumarse a la facturación electrónica, pueden consultar la guía paso a paso ingresando al siguiente enlace: solicitud-y-habilitacion-de-facturadores-electronicos